jueves, 15 de septiembre de 2016

En sus marcas, listos… ¡Fuera!


Prepárate para la gran carrera Global Energy 2016 comiendo sanamente

Por Ana María González, Especialista en Nutrición para Grupo Bimbo


Seguramente tendrás muchas ganas de escuchar ésta frase en el gran día de la carrera Global Energy 2016, para la que te has estado preparando con tantas ganas. En la última semana antes de la carrera, el as bajo la manga es la alimentación, que te ayudará a lograr tu meta personal. Aquí unos sencillos pasos a seguir en la cuenta regresiva:

·         Empecemos por la famosa “carga de carbohidratos”. Lo más importante es que hay que irla construyendo durante ésta última semana, no solo la noche anterior.

·         Aumenta en un 5% tu ingestión de carbohidratos (1 porción más). Los alimentos aliados durante esta semana son del grupo de los cereales como Pan Blanco Bimbo, Tortillinas Tía Rosa, pasta, arroz, papa, camote, bolillo, etc.

·         Sólo por esta semana evita alimentos ricos en fibra como los que están elaborados a base de granos enteros, avena, grandes cantidades de verduras y fruta, así como leguminosas.

·         Evita bebidas alcohólicas, especialmente el día antes de la carrera, ya que favorecen la deshidratación.

·         Disminuye tu nivel de entrenamiento, así tus músculos podrán cargarse de glucógeno al 100%.

·         Evita a toda costa alimentos crudos, muy condimentados o grasosos ya que no queremos tener molestias gastrointestinales antes del gran evento.

·         Un día antes de la carrera evita las carnes rojas, ya que su proceso de digestión puede interferir con tus niveles de energía.

·         Siempre se recomienda hacer 5 comidas al día, pero en esta semana toma más relevancia ya que comer ligero y de forma frecuente ayudará a que nuestro metabolismo esté en condiciones óptimas para el “Día D”.

·         No olvides mantenerte bien hidratado esta semana y beber entre 400-600ml de agua simple 1 a 2 horas antes del evento.

Ejemplo de menú para un día antes de la carrera:

Desayuno: Pan francés con Pan Sin Orillas Bimbo con un poco de miel, mango y el té de tu preferencia.
Colación de media mañana: Una barrita Bran Frut Bimbo y un yoghurt para beber.
Comida: Arroz con zanahorias, pescado empapelado y espinacas a la crema.
Colación media tarde: Puño de frutos secos con nueces o cacahuates.
Cena: Papa al horno con jamón y queso, una pera y té de tu preferencia.
*Recuerda beber agua simple durante el día.

Una vez que termines la carrera lo primero que te sugerimos hacer es tomarte unos segundos para disfrutar el gran logro. Lo que sigue es tomar las acciones necesarias para una correcta recuperación. Aquí algunos tips:

·         Rehidrátate con líquidos y electrolitos.

·         Consume alimentos que son fuente de carbohidratos y proteínas, es importante que sean ambos ya que es la manera ideal de que el músculo realmente se recupere.
·         Si sólo consumes proteína al cuerpo le cuesta más trabajo utilizarlas, piensa que ya hiciste un gran esfuerzo, ayúdalo a que sea más fácil, te compartimos algunas ideas.

o   Rebanada de Pan Bimbo con jamón de pavo o crema de cacahuate
o   Quesadilla (Tortillina Tía Rosa y queso)
o   1 taza de fruta con queso cottage
o   Una barra con leche, puedes elegir entre Multigrano Nuez, Chía o Linaza o una Bran Frut 3 Avena Bimbo.

Para un excelente recuperación durante las siguientes 48 horas sigue consumiendo un 5% más de carbohidratos.

Estamos seguros que con estos pequeños tips, tu carrera para la cual llevas mucho tiempo entrenando, será un éxito asegurado.



Por último no te olvides de disfrutar al máximo la carrera Global Energy 2016 ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario