domingo, 16 de octubre de 2016

¡Celebremos el Día Mundial del Pan!


Por Ana María González

¡Estamos de fiesta y te invitamos a celebrar con nosotros! Esto debido a que el 16 de octubre se celebra el “Día Mundial del Pan” y cómo no celebrar a uno de los alimentos que ha sido parte fundamental de las mesas alrededor del mundo, contribuyendo a una alimentación no sólo saludable sino también deliciosa. 

¿Habías pensado que el pan nos acompaña tanto en los momentos más importantes como cumpleaños, aniversarios, bodas, etc. hasta en el día a día? Todos podemos recordar un gran recreo con nuestro sándwich.

El “Día Mundial del Pan” se celebra desde el 2006 y fue establecida por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), con la finalidad de recordar los beneficios que recibimos del pan y la gran variedad de panes y platillos que podemos disfrutar con él.

Es increíble pensar que el pan es un alimento de gran valor nutricional que se consume a nivel mundial desde hace siglos.  Por ello y en honor a éste día te compartimos 5 razones por las cuales, el pan debe de ser parte de nuestra dieta.

1.      Es una excelente fuente de carbohidratos, nutrimentos encargados de proveernos de energía para realizar todas nuestras actividades, de hecho entre el 55 a 60% de las calorías de nuestra dieta deben de provenir de este nutrimento.

2.      Es una de las mejores fuentes alimenticias de vitaminas del complejo B, que contribuyen al buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular y participan en el metabolismo de los carbohidratos. Además, la harina utilizada en productos de panificación como los de Grupo Bimbo, está adicionada con ácido fólico, hierro y zinc, que son vitaminas y minerales indispensables para nuestro cuerpo.

3.      El pan es un alimento naturalmente bajo en grasa, una rebanada de Pan Bimbo en promedio contiene 0.8 g de grasa y menos de 71 calorías, por lo que en una dieta de 2,000 calorías, una rebanada aporta cerca del 4% del total de la energía requerida para un día.

4.      Los panes integrales y los elaborados con granos enteros, además de todos los beneficios anteriores, aportan fibra que puede ayudar a la salud gastrointestinal y a la microbiota  que cumple diferentes funciones en el organismo.

5.      Es parte de nuestra cultura y muy versátil por lo que puede incluirse en todas las comidas y en diversas preparaciones con facilidad.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la gran variedad de panes que existen en el mercado. Recordemos, que elegir distintos alimentos es indispensable para tener una dieta correcta, ya que así será más fácil obtener una diversidad de nutrimentos. En Grupo Bimbo hemos tomado en cuenta éste punto y es por eso que te ofrecemos gran variedad de panes:

·         Pan Blanco Bimbo
·         Pan Integral Bimbo
·         Pan Multigrano Bimbo
·         Pan Linaza Bimbo
·         Pan Doble Fibra Bimbo
·         Pan Tostado Bimbo
·         Pan Tostado Doble Fibra
·         Pan Tostado Cero Cero Bimbo
·         Pan Cero Cero Bimbo
·         Medias Noches Bimbo
·         Bimbollos Bimbo
·         Pan Silueta Bimbo
·         Pan Silueta con Fibra Bimbo

Ahora que ya conoces las variedades y ventajas del pan, te compartimos algunas ideas para incorporarlo en nuestra alimentación diaria.

Además del clásico sándwich de jamón y queso puedes preparar muchas versiones, por ejemplo:
·         Sándwich vegetariano
·         Sándwich de 3 quesos
·         Sándwich de frijoles
·         Sándwich gratinado al horno
·         Ya sea en el desayuno o la cena un delicioso pan francés
·         Como refrigerio después de hacer ejercicio unas rebanadas con crema de cacahuate
·         Rebanada con aguacate y un poco de aceite de oliva
·         Rebanada con queso crema y tu fruta preferida

En fin, las opciones son muchísimas. También puedes preparar la misma receta con diferente tipo de pan, los resultados sorprenderán a toda la familia.

Sólo nos queda celebrar éste día disfrutando con nuestra receta favorita. ¡Feliz Día Mundial del Pan!







Ana María González es Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana, Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriologos desde el 2003 y diplomada en Diagnóstico y Tratamiento Multidisciplinario de los Trastornos de Alimentación por el Instituto de Interdisciplinas Cognitivo Conductuales. Merecedora al reconocimiento “Egresado Distinguido Esther Casanueva” en 2015.

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