miércoles, 16 de agosto de 2017

Una rebanada de pan blanco aporta las mismas calorías que una manzana



Lejos de lo que la gente cree, el pan blanco puede ser una excelente fuente de nutrientes con muy pocas calorías. Atrás está quedando el mito de que comer pan puede ocasionar problemas de salud, al contario, cada vez son más los beneficios que se suman a su delicioso sabor.

¿Sabías que una rebanada de pan blanco aporta las mismas calorías que una manzana? Así es, ambos alimentos, además de ser una excelente fuente de fibra, cuentan con sólo 80 calorías, que en un promedio diario de 2000 calorías, significan apenas el 4%.

Otros alimentos con el mismo aporte caloría y que suelen ser relacionados con una alimentación saludable son, cuatro cucharadas de atún en agua, ¾ de taza de un yogurt bajo en grasa o 1/3 de una taza de frijoles.

El pan, además su bajo contenido de calorías, nos aporta carbohidratos que ayudan al cuerpo a mantenerse activo a lo largo del día. Por si fuera poco es un alimento que contiene nutrientes muy importantes como proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina, vitamina B2, ácido fólico y vitamina B6.

Si aún los mitos que rodean al pan te tienen confundido, basta decir que una rebanada de pan blanco puede contener menos de 2 gramos de grasa.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) un sandwich de jamón con 100 gramos de carne, lechuga y jitomate aporta sólo 259 calorías, además de 13 g de grasas totales, 199 mg de colesterol, 551 mg de sodio, 19 g de carbohidratos, y 11 g de proteínas.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de una comida deliciosa, fácil de preparar, rica en nutrientes y que no engorda, un sandwich puede ser la mejor opción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario