viernes, 23 de marzo de 2018

La dieta ideal para tus vacaciones de semana santa


Todas estamos muy ansiosas de que llegue Semana Santa y podamos darnos un respiro en la playita con las amigas. Pero nada como mantenernos en forma y sentirnos bien para lucir espectaculares.
 Nada de dietas rigurosas. La palabra dieta puede ser muy fuerte, así que llamémoslo “comer de manera inteligente”. 

Si comemos inteligentemente, nuestro cuerpo recibirá todos los nutrientes que necesita y nos desharemos de todo lo que le sobre… ¡bye!

 Para estar en súper forma estas vacaciones, debemos comenzar con un par de semanas de antelación a lo que denominaremos Operación Bikini. La nutrióloga Azahara Rodríguez nos dio unos grandiosos tips para una comer de manera inteligente:

       Agua e infusiones naturales


Lo ideal es tomar dos litros diarios de agua para depurarnos y lograr hidratación del organismo. El agua siempre será nuestro aliado natural para que nuestro cuerpo esté al 100. Las infusiones naturales como el té verde, además de relajarnos, pueden tomarse en cualquier momento del día.

       Come pan y baja de peso


Ya lo dijo el Dr. Oz: “declarar la guerra al pan fue un error”, ya que una dieta baja en carbohidratos es todo lo contrario a benéfica para las personas.

       Evita los dulces y también el alcohol


Muchas veces olvidamos que las bebidas, sobre todo las alcohólicas, están llenas de calorías. “El alcohol tiene una gran cantidad de calorías vacías que no ayudan en absoluto para ponerte en forma.
Algo similar sucede con los refrescos y la cerveza”, explica la nutrióloga. Por otro lado, los dulces son… dulces. El chiste se cuenta solo.

       La magia de los granos enteros


Complemento perfecto debido a su poder para saciar y a estar súper enriquecidos con vitaminas y minerales. En este sentido, los cereales de trigo son una opción muy saludable para el desayuno.

        Cinco comidas al día


Sí, cinco, leíste bien. Solo hay que tener cuidado con los hidratos, grasas y proteínas, pero el consejo es seguir una alimentación equilibrada con cinco comidas diarias”, explica la nutrióloga.

       No olvides las frutas y verduras


Son, en realidad, los pilares e imprescindibles de nuestra alimentación inteligente, ya que hay determinadas frutas y verduras que puedes ingerir sin importar su cantidad y ayudan a tonificar el cuerpo.

Combina esta dieta equilibrada con una buena sesión de ejercicio.


Otra cosa importante. No olvides dormir un mínimo ocho horas y logra tus objetivos para que estas vacaciones te sientas espectacular.


¿Cómo ves estos consejos? Te dije que estarían buenazos. No dudes recomendarnos algún otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario